top of page

A mal tiempo, buena campaña 

La vendimia finalizó el sábado 16 de Octubre tras 3 meses intensos. Este año, se temía que  la cantidad y la calidad de la uva no iba a ser la esperada  debido a la sequía que se ha producido este año. Pero ha concluido con buenos datos y con gran satisfacción según D.O. La Mancha.

​

 Aunque la falta de lluvia y el intenso calor que ha hecho durante los meses de Julio y Agosto ha perjudicado a ciertas variedades de uva y el viñedo de secano ha repercutido negativamente en el engorde de la uva. Otro de las consecuencias que ha perjudicado al viñedo ha sido la plaga de conejos y del mosquito verde, un insecto que se ubicaba en el envés de la hoja.

​

Pero debido el intenso calor también ha hecho que este año la vendimia se adelante en variedades como Chardonnay o moscatel y que, posteriormente, se ha extendido a variedades como tempranillo, verdejo y  airén.

​

En cuanto a la producción ha crecido con respecto al año pasado, en el que se calcula más de 23 millones de kilo de uva, unos datos muy positivos para los agricultores.

​

 Hay más noticias buenas, el mes de octubre ha comenzado con unas lluvias muy deseadas e importantes para las tierras que comienzan a prepararla para la siembra del  cereal.

​

Fuente consultada:

​

 

A continuación os dejo con una galería de fotos y con un reportaje sobre el fin de la campaña de vendimia 2016. 

​

Fotos: Estefanía Manzano
bottom of page